Cuando vamos a comprar butacas para casa, no solo nos hemos de preocupar porque sean cómodas, también conviene mirar con detalle para lograr un mueble de diseño que encaje bien en todo tipo de hogares, estancias, etc.
Así pues, además de butacas que apuesten por el confort, también miraremos por diseños especiales que llamen la atención y que, cuando recibas visitas, conciten miradas por su extrema elegancia y por el bienestar y calor que acumulan en tu casa.
Las butacas para casa
Ya sabes que entendemos por butaca al tipo de mueble que se usa para decorar un espacio, pero también para lograr un asiento funcional y cómodo desde el que sentarse y realizar diversas tareas, como leer, comer, descansar, conversar e incluso ver la televisión o mirar por la ventana.
Una butaca se convierte en una silla de diseño simple, pero con mayor confort. Tanto que ocupa espacios específicos que usamos para fines también profesionales, como trabajar, o maternales, como dar el pecho a un bebé.
Los tipos de butacas
Las butacas se diferencian según su diseño, según el material con el que se fabrican, etc. Veamos algunas ideas por si te interesan para tu casa.
En nuestro caso, vamos a diferenciar las butacas según diversos parámetros. Veamos.
Butacas según su estilo
Son las que se conocen como butacas de toda la vida. Tienen un toque notable en cuanto a estilo y distinción. Ya sean vintages o ergonómicas, en esta clasificación encontramos las siguientes:
Butacas de diseño clásico
Son las butacas de siempre. Esas elegantes que siempre dotan a tu hogar de un toque único y distinguido. Suelen encajar en espacios que han sido decorados con ese punto clásico de toda la vida que nunca pasa de moda.
En este caso, vamos a destacar dos tipologías que son las más habituales:
- Butacas orejeras: ofrecen posa-manos y respaldo con alas para evitar corrientes de aire.
- Butacas de mimbre: no son tan cómodas, y se suelen diseñar pensando en exteriores. Son ideales para terrazas, jardines y demás espacios de outdoor.
Butacas de diseño moderno
Aquí sí podemos elegir entre dos tipos mayoritarios, ya que, por lo general, priman el punto actual, pero también la comodidad y la ergonomía. Las hay de muchos tipos y tienen fácil encaje en cualquier hogar actual.
Butacas según el tapizado
También dependiendo del tipo de tapizado que se aplica en una butaca podemos elegir diversos tipos, sobre todo en lo que obedece al material de fabricación. Lo vemos:
- Butacas de cuero: son frescas, con capacidad de brindar confort y calidad, con un material duradero que, además, es fácil de limpiar.
- Butacas de tela: son ideales para sentirse cómodo gracias su textura. Hay una gran variedad dependiendo de sus diseños, colores y estampados, que son muy coquetos y ofrecen múltiples posibilidades.
Butacas según su utilidad
También podemos diferenciar tipos de butacas dependiendo de la utilidad que les vayamos a dar. Por ejemplo:
- Butacas de salón: conviene que, más allá de su forma, diseño y color, vayan acordes con los muebles y accesorios del salón. En cualquier caso, también es interesante poner un mínimo de dos para que conjunten a la perfección.
- Butacas de lectura: deben ser muy cómodas para que el lector la disponga de forma que sea ergonómica, con postura erguida, lo que facilita la oxigenación del cerebro y el flujo sanguíneo.
- Butacas de comedor: ideales y cómodas para comer a la mesa. Por tanto, es habitual que, cuando se compran, se busquen aquellas que sean ergonómicas, altas, y que vayan en un pack mínimo de cuatro para conjuntar en cualquier espacio y sean útiles.
- Butacas cama: son perfectas para incorporarlas a cualquier espacio, pues se pueden convertir en camas para que una persona duerma en un colchón de un solo cuerpo.
- Butacas para dormitorio: estas son butacas especialmente pensadas para incorporarlas a un cuarto, ya sea de niños o de adultos. Deben ser cómodas y facilitar el tránsito.
- Butacas de escritorio: suelen ser giratorias y con ergonomía en el asiento. Se pasa mucho tiempo en ellas, por eso son perfectas para oficinas, despachos y lugares de trabajo.
- Butacas de lactancia: como su nombre indica, son perfectas para que las madres amamanten a sus bebés.
- Butacas balancín: estas sirven para poder moverlas, por lo que son cómodas, por ejemplo, para dormir a los niños.
- Butacas de exterior: se fabrican en material sintético para aguantar los avatares del clima.
Estos 13 tipos de butacas para casa son ideales para combinar según tus necesidades. En cualquier caso, nos puedes llamar para consultar tus dudas. Juntos encontraremos la mejor solución.
-
3 tipos de somier para camas
Vamos a conocer algunos tipos de somier para camas y qué características tienen. De esta forma, cada uno de nuestros
-
7 tipos de sillones cómodos
¿Quieres saber cuáles son los tipos de sillones cómodos que, además, serán los protagonistas de tu salón? A continuación, vamos
-
Diferencias entre sofá y chaise longue
¿Cuáles son las mejores camas para un descanso perfecto? Aquí te vamos a dar consejos para encuentres la combinación ideal
-
Cómo dormir mejor
Desde nuestro blog queremos ofrecerte todo lo bueno que te mereces. Por eso en esta entrada te ofrecemos consejos para
-
Las mejores camas para un descanso perfecto
En general, todo el mundo conoce las diferencias entre sofá y chaise longue. El segundo suele formar parte del primero.
-
13 tipos de butacas para casa
Cuando vamos a comprar butacas para casa, no solo nos hemos de preocupar porque sean cómodas, también conviene mirar con