colchones

3 tipos de somier para camas

3 tipos de somier para camas

Vamos a conocer algunos tipos de somier para camas y qué características tienen. De esta forma, cada uno de nuestros clientes sabrá qué es mejor según sus necesidades, el espacio del que dispone y lo que busca para un buen descanso cada noche.

Y es que, dependiendo del somier que se elija, nuestro colchón puede mejorar sus propiedades, pero también las podría perder si no se opta por la posibilidad correcta.

En cualquier caso, es común hablar del colchón como base para un sueño agradable, y en muchas ocasiones nos olvidamos de la importancia de que vaya acompañado de un somier de calidad que optimice sus posibilidades y características.

Los tipos de somier para camas que puedes comprar

Dicho esto, vamos a ir entrando ya en materia para que sepas cómo potenciar las características de tu cama con un somier de calidad que optimice al máximo las posibilidades de un buen colchón.

A continuación, seguimos avanzando sabiendo qué tipos de somier interesan para potenciar un sueño reparador en una cama completa que sirva para disfrutar del descanso merecido que nos haga más productivos y felices.

Somier fijo

Igual que ocurre con el colchón o la almohada, hay muchos tipos de somier para cama, pero el más habitual es el fijo, que es más sencillo y económico y dispone de unas prestaciones medias adecuadas.

El somier fijo también recibe el nombre de canapé fijo y es ese que posee patas tradicionales para sostenerse. Es decir, seguro que lo has visto en casi todas las casas porque, hasta hace no mucho, era el más habitual en cualquier dormitorio.

Aunque hoy en día ya no se usa tanto en hogares principales, es ideal para casas de vacaciones y habitaciones infantiles en las que la parte da abajo se queda sin cubrir.

Dentro del campo del somier fijo, que tiene un precio medio más bien económico, podemos encontrar otros tipos, que son:

  1. Somier fijo con patas: es el más barato de la categoría. Seguro que lo has visto en cualquier parte, pues son somieres tradicionales que cuentan con láminas de madera u otros materiales y que tienen patas que sujetan la estructura. La fijeza depende de las rótulas y, como es lógico, son válidos para colchones de cualquier tipo, aunque no se recomiendan en colchones de muelles ensacados.
  2. Bases tapizadas: es un tipo de somier fijo con patas, pero en cuya base es más rígida para que, cuando se apoye el colchón, posea mayor estabilidad. Posee estructura de acero reforzado y cuenta con una tapa tapizada que se aplica en base a tejidos transpirables para que se pueda usar con todo tipo de colchones. Además, puede incluir tapa en forma de láminas, o bien con muelles o rígidas. Según el material que se elija, será más firme y adaptable o menos. En cualquier caso, se deben evitar en colchones de látex.
  3. Canapés fijos: finalizamos esta opción de somier fijo con el canapé fijo, que también se encuentra en algunos canapés tapizados, que igualmente son fijos. Ofrecen una amplia estructura que puede llegar casi al suelo, como en las bases antes nombradas. Así pues, según el material de fabricación, encontramos una firmeza muy variable.

Canapés de almacenaje

Uno de los tipos de somier más útiles de cuantos encontramos hoy en día. ¿Por qué no usar la cama como un armario en el que también poder guardar de todo? Juguetes, ropa, ropa de cama… Estos canapés son muy cómodos por su practicidad, aprovechando ese espacio bajo la cama que muchas veces se pierde o solo sirve para acumular polvo y suciedad de difícil acceso.

También aquí distinguimos entre dos tipos mayoritarios:

  1. Canapés abatibles: se eleva toda la cama, pues incorporan pistones que facilitan su apertura. Permite un acceso cómodo desde arriba gracias a las tapas tapizadas o fabricadas con láminas.
  2. Canapés con cajones: si elevar la tapa resulta incómodo, esta es una buena opción, pues aquí solo hay que abrir los cajones para poder almacenar o extraer lo almacenado. Sin duda, una posibilidad sencilla y muy práctica para cualquier dormitorio en el que se puede guardar ropa, calzado, etc.

Camas articuladas

Finalizamos con los tipos de somier para camas con las articuladas. Aunque antaño solo se veían en hospitales y geriátricos, cada día más gente las usa en casa. Son muy funcionales y confortables, y también más caras, como es lógico. Estos tipos de somier para cama van a hacer que duermas feliz y descanses como debes. Para saber más o para comprar, recuerda que aquí vas a encontrar todo cuanto necesites.

  • 3 tipos de somier para camas

    Vamos a conocer algunos tipos de somier para camas y qué características tienen. De esta forma, cada uno de nuestros

  • 7 tipos de sillones cómodos

    ¿Quieres saber cuáles son los tipos de sillones cómodos que, además, serán los protagonistas de tu salón? A continuación, vamos

  • Diferencias entre sofá y chaise longue

    ¿Cuáles son las mejores camas para un descanso perfecto? Aquí te vamos a dar consejos para encuentres la combinación ideal

  • Cómo dormir mejor

    Desde nuestro blog queremos ofrecerte todo lo bueno que te mereces. Por eso en esta entrada te ofrecemos consejos para

  • Las mejores camas para un descanso perfecto

    En general, todo el mundo conoce las diferencias entre sofá y chaise longue. El segundo suele formar parte del primero.

  • 13 tipos de butacas para casa

    Cuando vamos a comprar butacas para casa, no solo nos hemos de preocupar porque sean cómodas, también conviene mirar con