colchones

Las mejores camas para un descanso perfecto

Diferencias entre sofá y chaise longue

En general, todo el mundo conoce las diferencias entre sofá y chaise longue. El segundo suele formar parte del primero. Ahora bien, hay ciertos elementos y conjuntos que pueden llevar a confusión, y ahí es donde queremos hacer especial hincapié.

Cuáles son las diferencias entre sofá y chaise longue

Lo dicho, el chaise longue es, en realidad, un añadido a un sofá que se conoce como sofá chaise longue.

Ahora bien, en ciertos momentos, algunos clientes se han confundido, y esto se debe a las similitudes que existen entre el sofá chaise longue y el sofá rinconera. Vamos a conocer cuáles son estas peculiaridades de uno y otro.

Sofá rinconera y sofá chaise longue

Cuando vemos un sofá que ocupa toda una esquina de un salón, podemos pensar que estamos ante un chaise longue. Pero no siempre es así, aunque es obvio que este es un tipo de sofá que podría entrar ahí perfectamente.

Ambos son sofás en L que encajan bien y tienen numerosas semejanzas. Pero también hay claras diferencias que tienes que conocer para sepas en qué consiste cada uno de ellos. Y aquí las vas a descubrir ya mismo.

El respaldo

En general, un sofá en L tiene un lado ancho y otro corto, aunque si es modular se puede elegir, incluso siendo ambos de la misma longitud. Pero la diferencia clave en este caso está en el respaldo, pues el chaise longue no tiene brazo completo ni respaldo, ya que llegan hasta la mitad de la sentada. Sin embargo, una rinconera, por tratarse de un sofá normal que se ubica en un rincón, sí que es normal en esta situación.

Las medidas

Hace unos instantes hemos hablado de las medidas de uno y otro. Pensemos, por ejemplo, en un sofá de menos de dos metros de largo. ¿Qué chaise longue aplicar? Normalmente, será algo más corto, pero sería chaise longue, pues si se opta por una rinconera, quedaría un lado corto excesivamente corto, y eso daría una estética bastante pobre y extraña.

En cualquier caso, con una rinconera siempre podremos elegir cómo de largo es uno y otro lado adaptándolo a las necesidades de la estancia. Si se apuesta por sofás rinconeras modulares, tenemos mayor potestad de elección y personalización. No obstante, en los prediseñados también aparecen diversas opciones.

Por su parte, en el chaise longue podemos encontrar que la parte de sofá es más o menos larga según el estilo y el modelo. Sea como fuere, la zona del chaise longue sí que suele ser más bien fija, pues tiene que tener unas medidas mínimas para que resulte cómodo y cualquier persona se pueda tumbar al completo.

La estética

Obviamente, la estética de cada uno es parecida, pero no igual. Un chaise longue es como una especie de cama acoplada al sofá con un reposabrazos más corto.

Se puede, por ejemplo, poner un chaise longue bajo una ventana, lo que permite una imagen bonita de la estancia y facilita que la persona que esté ahí tumbada tenga unas vistas maravillosas e inolvidables del panorama.

En cualquier caso, hay que pensar en la estancia y sus posibilidades, qué queremos hacer y mostrar, para que optemos por una rinconera o por un chaise longue.

Funcionalidad

También la funcionalidad es una diferencia notable entre ambas opciones. No olvidemos que, mientras el chaise longue se diseña sobre todo para estar tumbados, la rinconera es tipo sofá, por lo que obliga a mantenerse sentados.

Obviamente, podemos personalizar cualquier sofá como deseemos. En un chaise longue nos podemos sentar, aunque no tenga respaldo, mientras que también nos podemos tumbar en cualquier sofá. Sea como fuere, es obvio que cada uno tiene un diseño y una función específica que, por más que personalicemos, será siempre la principal.

Sofás en L o sofás con chaise longue

Podemos aspirar a un sofá en L, muy parecido a un chaise longue, no obstante, pero no será lo mismo, como es lógico.

En realidad, el chaise longue lo podemos colocar como nos guste, aunque es habitual que haga de palo corto de la citada L. Por su parte, como ya hemos comentado en referencia a la rinconera, es más común que pueda ser más larga de un lado que de otro, o que en ambas opciones tenga la misma longitud, pues resulta más fácilmente personalizable. A grandes rasgos estas son las principales diferencias entre sofá y chaise longue. Ahora, de ti depende cómo quieres acomodar una u otra opción en el salón de tu casa o en cualquier otra estancia. Sea como fuere, seguro que, si miras nuestro catálogo, encuentras lo que buscas.

  • 3 tipos de somier para camas

    Vamos a conocer algunos tipos de somier para camas y qué características tienen. De esta forma, cada uno de nuestros

  • 7 tipos de sillones cómodos

    ¿Quieres saber cuáles son los tipos de sillones cómodos que, además, serán los protagonistas de tu salón? A continuación, vamos

  • Diferencias entre sofá y chaise longue

    ¿Cuáles son las mejores camas para un descanso perfecto? Aquí te vamos a dar consejos para encuentres la combinación ideal

  • Cómo dormir mejor

    Desde nuestro blog queremos ofrecerte todo lo bueno que te mereces. Por eso en esta entrada te ofrecemos consejos para

  • Las mejores camas para un descanso perfecto

    En general, todo el mundo conoce las diferencias entre sofá y chaise longue. El segundo suele formar parte del primero.

  • 13 tipos de butacas para casa

    Cuando vamos a comprar butacas para casa, no solo nos hemos de preocupar porque sean cómodas, también conviene mirar con