colchones

Cómo dormir mejor

Cómo dormir mejor

Desde nuestro blog queremos ofrecerte todo lo bueno que te mereces. Por eso en esta entrada te ofrecemos consejos para que sepas cómo dormir mejor. Toma nota, pues es un tema interesante.

Siempre hablamos de cómo encontrar la mejor cama, el mejor somier, el colchón ideal o el sillón que te permita estar cómodo en casa. Todos ellos son elementos clave para una vida plena, feliz y descansada, pero no son los únicos.

Sin duda, un colchón de calidad es un accesorio primordial para dormir bien, pero no es lo único que va a influir en un descanso de calidad. Ya sabes que el somier, la almohada e incluso el orden y la iluminación de tu hogar tendrán su peso en todo ello.

Descubre cómo dormir mejor

Y a todo esto queremos añadir una serie de consejos para saber cómo dormir mejor que nos ofrecen los expertos de la prestigiosa Clínica Mayo. Si quieres optimizar la efectividad de un buen colchón, toma nota de esta información de valor.

Hay muchos factores que van a interceder en la calidad del sueño. Nuestros hábitos de vida, por ejemplo, van a tener mucho que decir en este aspecto, de ahí que convenga que sepas que es interesante que sigas estas indicaciones.

Horarios de sueño bien acotados y respetados

Respeta tus horarios de sueño siempre. Todo adulto ha de descansar no menos de ocho horas, y se debe hacer por la noche. En cualquier caso, dormir menos de siete horas no es nada sano, así que intenta, al menos, que se acerque a las ocho horas lo máximo posible.

Además, es necesario acostarse y despertarse todos los días a la misma hora, incluidos los fines de semana. Así, con esta constancia, se refuerza el ciclo del sueño y el de la vigilia, y se logra estar más despierto durante el día.

Si una vez en el dormitorio tardamos en dormirnos más de 20 minutos, es interesante hacer alguna actividad relajante como escuchar música tranquila o hacer yoga muy suave. Luego, volvemos a la cama.

Cuidado con la comida y la bebida

Las comidas pesadas provocan digestiones pesadas que hacen que durmamos peor. Esto también sucede si abusamos de las bebidas alcohólicas o con demasiada azúcar.

En cualquier caso, hay que dejar dos horas entre la última comida y el momento de irse a la cama. Y, a ser posible, que la cena haya sido más bien suave, sin alimentos fritos, muy procesados o excesivamente grasos.

Igualmente evitaremos bebidas que contengan cafeína o alcohol o, como hemos dicho, exceso de azúcar, pues irán en contra de un descanso de calidad, pudiendo hacer que nos despertemos varias veces durante la noche.

Crea un entorno adecuado 

El dormitorio debe ser un entorno perfecto para dormir con relajación sin que haya interrupciones. Para eso tendremos en cuenta diversos elementos, como la eliminación de aparatos eléctricos, el aislamiento de la estancia para que no entre luz o ruido, etc.

Todo a nuestro alrededor debe ser tranquilo, dispuesto para un descanso total. Hemos de aspirar a tener oscuridad y, sobre todo, a que no haya nada ruidoso, por ejemplo, un ventilador, un aparato de aire acondicionado… Si no se puede evitar, podemos apostar por tapones para los oídos, por practicar alguna actividad relajante previa, etc.

Cuidado con las siestas durante el día

Hay que tener mucho cuidado, pues si hacemos demasiadas siestas durante el día o la que hacemos es excesivamente larga, podemos estar perjudicando nuestro descanso nocturno.

Conviene hacer una siesta por la tarde que no dure más de 30 minutos y que se aleje de la hora a la que iremos a la cama lo máximo posible. 

Actividad física

La mañana es un momento perfecto para practicar actividad física. En cualquier caso, conviene hacerla al aire libre casi cada día y, sobre todo, que no sea próxima a la hora de ir a la cama, pues podría entorpecer nuestro sueño y despertarnos demasiado.

Olvida tus preocupaciones

Maneja bien tus preocupaciones, pues son muy perjudiciales para un sueño reparador y agradable. Así que, en la medida en que puedas, relájate y deja atrás cuanto te inquieta para, al día siguiente, estés más lúcido para afrontar los problemas.

Consulta con tu médico

Toda persona que sufra insomnio debe consultar con su médico de confianza. El profesional será quien mejor le podrá ayudar para que descanse como debe.

Esperamos que, a partir de ahora, sepas cómo dormir mejor poniendo en práctica estos consejos. Y, recuerda, si necesitas un buen colchón, aquí vas a encontrar los mejores del mundo para lograr el descanso que sabes que te mereces.

  • 3 tipos de somier para camas

    Vamos a conocer algunos tipos de somier para camas y qué características tienen. De esta forma, cada uno de nuestros

  • 7 tipos de sillones cómodos

    ¿Quieres saber cuáles son los tipos de sillones cómodos que, además, serán los protagonistas de tu salón? A continuación, vamos

  • Diferencias entre sofá y chaise longue

    ¿Cuáles son las mejores camas para un descanso perfecto? Aquí te vamos a dar consejos para encuentres la combinación ideal

  • Cómo dormir mejor

    Desde nuestro blog queremos ofrecerte todo lo bueno que te mereces. Por eso en esta entrada te ofrecemos consejos para

  • Las mejores camas para un descanso perfecto

    En general, todo el mundo conoce las diferencias entre sofá y chaise longue. El segundo suele formar parte del primero.

  • 13 tipos de butacas para casa

    Cuando vamos a comprar butacas para casa, no solo nos hemos de preocupar porque sean cómodas, también conviene mirar con