¿Cómo elegir el colchón perfecto?
Elegir colchón no es nada sencillo. A diario nos encontramos estos problemas entre personas cada vez más jóvenes: dolores de espalda, insomnio, cansancio o fatiga. Muchos de estos tienen su origen en una mala rutina de descanso o simplemente no contar con el colchón adecuado.
Hay que elegir el que mejor se adapte a nosotros ya que 1/3 de nuestra vida nos lo vamos a pasar durmiendo, ¿increíble verdad? Por esto mismo hay que elegir un buen colchón.
Seguro que has escuchado hablar de los colchones de látex, de espuma, de muelles y un largo etcétera. Pero, ¡no te agobies todavía!. En esta entrada de blog encontrarás toda la información necesaria para elegir el colchón que necesitas:
- Presta mucha atención a como duermes, te servirá de gran ayuda. Si duermes de lado, ¡enhorabuena!, es la mejor postura para descansar. Si duermes de lado, hazte con un colchón de firmeza más bien media para que se adapte lo mejor a hombros y caderas. Si duermes boca abajo, nada de rigidez. Elige colchones con menor firmeza. Y no te olvides de la almohada, recuerda que no debe ser muy alta, de lo contrario las cervicales sufrirán.
- ¿Te mueves mucho? Si no paras quieto/a mientras duermes necesitas un colchón más bien firme pero no demasiado duro ya que podría ocasionar malos gestos al cambiar de postura tan frecuente. Desde Dormilin te recomendamos un colchón que se adapte a tu cuerpo, uno de viscoelástica debido a que se va a dormir en diferentes posturas durante toda la noche.
- Transpirabilidad: si el calor te molesta y te destapas por la noche, sin duda tienes que comprar un colchón de muelles, son muchos más frescos y ofrecen una transpirabilidad mayor.
- Completa tu compra con una buena base y almohada. Si compras un buen colchón, los complementos debe ser de calidad similar a la del colchón, de lo contrario no servirá de nada haber hecho una buena inversión en la compra de un colchón. Con respecto a la almohada, elige la que mejor se adapte a ti. Hay infinidad de tipos: látex, espuma, viscoelástica…. Y con respecto a la bases, te recomendamos elegir un canapé, podrás guardar en él infinidad de cosas. Un producto 2 en 1.
¡Y ya estaría todo! Con estos pequeños trucos o tips esperamos que hayamos resuelto vuestras dudas. Si quieres comprar un colchón, rodéate de profesionales siempre, y en Dormilin contamos con los mejores.