¿Cuáles son las mejores camas para un descanso perfecto? Aquí te vamos a dar consejos para encuentres la combinación ideal para que cada noche duermas de forma placentera y cómoda.
Recuerda que en un conjunto de cama entra en juego todo. Muchas personas apuestan por un colchón de calidad. Sin duda, es el elemento más importante, pero no es el único. Se debe combinar con un somier bueno que optimice sus características.
Además de la combinación y el somier, un descanso adecuado exige también una almohada de calidad. Luego, en esto influyen otros elementos de la alcoba, como son las sábanas elegidas, la iluminación, los ruidos y el ambiente externo, la organización del lugar, las luces de equipos tecnológicos, etc. Pero esa es otra historia que aquí no nos compete.
Elige las mejores camas para un descanso perfecto e ideal
Así que, para retomar fuerzas y obtener un descanso reparador, veamos qué debe tener la cama para ser ideal. Hoy en día ya hemos descubierto muchas bondades de los colchones, parte principal de este lugar de relajación y descanso, además de las bases o somieres e incluso de las almohadas.
Así que, si quieres elegir un buen colchón para una cama que te facilite el descanso perfecto, toma nota de estos consejos para que puedas comprar el que sea ideal para ti y para los tuyos. Y es que, según un estudio publicado por la OCU, el mejor será aquel que mejor se adapte a tus necesidades concretas y personales, y por supuesto, que sea resistente al paso del tiempo y no se deteriore en demasía durante un buen número de años.
Elige tu cama según tu forma de dormir
Todo el mundo tiene formas de dormir propias. Hay quien lo hace de espaldas al colchón, o sea, boca arriba, por lo que necesitan colchones más bien duros. Pero otros prefieren la posición fetal o de lado, por lo que es mejor la firmeza que la dureza, para que los hombros se adapten a una posición adecuada que induzca al sueño.
Decide el colchón según tu peso
Tu peso va a ser clave para elegir una cama ideal para tu descanso. Y es que, según si eres más o menos delgado, has de optar por un colchón que favorezca la firmeza necesaria para dormir en condiciones.
Si tienes sobrepeso, por ejemplo, debes optar por colchones que no favorezcan esa sensación de estar atrapados que tanto molesta y tanto perjudica a un descanso adecuado.
También hay que pensar en colchones que, una vez han sido usados durante la noche, se recuperen a lo largo del día para retomar su firmeza.
Para personas de peso ligero sí que puede ser interesante el uso de colchones blandos que se adapten bien al cuerpo y, sobre todo, a la espalda.
Compra una cama específica si te mueves mucho por la noche
También si eres de esas personas que se mueven mucho durante la noche conviene que apuestes por una cama específica. Es mejor utilizar un colchón duro, ya que, si es muy blando, tendremos que hacer demasiado esfuerzo en los giros, y eso podría ser perjudicial para un descanso pleno.
Elige bien el colchón
Como ya hemos comentado, el colchón es un elemento clave para dormir correctamente. Por eso hay que buscar uno que se adapte bien a nuestras necesidades. Por ejemplo, si tenemos tendencia a sudar en exceso, es mejor que sea muy transpirable, y añadirle un somier con bandas que igualmente sea adecuado a ese colchón.
Hay múltiples tipos de colchones, por ejemplo, de espuma, de látex, de muelles, de viscoelástica, etc.
También hay que tener en cuenta la cantidad de personas que dormirán sobre el colchón. Si se duerme en pareja, hay que saberlo para buscar modelos con las dimensiones adecuadas y, sobre todo, que estén bien reforzados y sean firmes para que no acaban por tomar formas inadecuadas o se hundan.
Cama con colchón grueso
Se suele recomendar que el grosor del colchón de la cama tenga al menos 20 centímetros o más. Así se logra una mayor resistencia y durabilidad para que aguante durante mucho tiempo gracias a su elevado número de capas.
Base adecuada al colchón
La base, somier o canapé, tiene que estar adecuada al colchón. No todas son iguales y servirán de la misma forma. Si el colchón es de muelles, de látex, de espuma, o de viscoelástica o grafeno, habrá somieres que se adapten mejor que otros y que puedan optimizar sus características.
Así son las mejores camas para un descanso perfecto, y todas ellas las puedes encontrar aquí, en tu tienda online de confianza. Busca y encuentra lo que buscas.
-
3 tipos de somier para camas
Vamos a conocer algunos tipos de somier para camas y qué características tienen. De esta forma, cada uno de nuestros
-
7 tipos de sillones cómodos
¿Quieres saber cuáles son los tipos de sillones cómodos que, además, serán los protagonistas de tu salón? A continuación, vamos
-
Diferencias entre sofá y chaise longue
¿Cuáles son las mejores camas para un descanso perfecto? Aquí te vamos a dar consejos para encuentres la combinación ideal
-
Cómo dormir mejor
Desde nuestro blog queremos ofrecerte todo lo bueno que te mereces. Por eso en esta entrada te ofrecemos consejos para
-
Las mejores camas para un descanso perfecto
En general, todo el mundo conoce las diferencias entre sofá y chaise longue. El segundo suele formar parte del primero.
-
13 tipos de butacas para casa
Cuando vamos a comprar butacas para casa, no solo nos hemos de preocupar porque sean cómodas, también conviene mirar con