Sofas

Los mejores sofás del momento

Los mejores sofás del momento

Vas a decorar tu casa… Llegas al salón y piensas… ¿Cuáles son los mejores sofás del momento? ¿Por cuál apostar por darle a la estancia un toque cálido y de bienestar? Veamos.

Recuerda que, al comprar sofás, no solo debes fijarte en el diseño. Entran en juego otros elementos como los módulos, el tamaño y, por supuesto, el confort. En un sofá vas a pasar muchas horas de tu vida, así que, querrás que sea muy cómodo, ¿verdad?

El sofá

El sofá es una pieza de vital importancia en un salón, pues es un espacio donde se pasa mucho tiempo sentado, tanto para echar una siesta como para ver la televisión, charlar y, en ocasiones, incluso comer.

Así pues, para comprar un sofá, se debe analizar todo, desde el espacio disponible en una habitación hasta la comodidad que buscamos según nuestras preferencias y necesidades personales. Para ello, hay una amplia gama y una variedad enorme de modelos entre los que elegir, como veremos a continuación.

Los mejores sofás del momento según su tipología

Recuerda, la cantidad de personas que hay en tu casa, si tienes niños o/y mascotas, si el espacio disponible es más o menos limitado, la forma de la estancia o el uso que le darás te dirán cuál de estos sofás comprar.

Sofás en línea

Dentro de las diversas opciones de sofás para comprar, los lineales son de los más comunes porque encajan bien en cualquier salón o estancia. Dado que pueden ser más o menos largos, se trata de dar con la medida adecuada para un lugar concreto e instalarlo.

En cualquier caso, son cómodos para salones, adaptables, y de forma tradicional con un mínimo de 2 plazas y un máximo de 3 plazas, aunque también se pueden añadir alguna plaza extra, o complementar con asientos y demás.

Sofá en L

En los últimos años se ha convertido en la modalidad preferida por numerosas familias. Suele estar compuesto de 3+2 plazas, por lo que se convierte en la opción perfecta para salones de gran tamaño.

Es genial para socializar, es muy cómodo y amplio y hasta se usa como separador de ambientes en muchos casos.

También es un sofá que da gran amplitud, que facilita las zonas de paso y que permite que toda una familia esté cómoda charlando o viendo la tv.

Sofá con chaise longue

Uno de los sofás más cómodos que existen. Por un lado, dispones de un par de módulos, generalmente para dos plazas, que acaban en una tercera plaza a modo de silla larga, casi una especie de cama de un solo cuerpo.

Este tipo de sofás son ideales para salones amplios. Además, el chaise longue se convierte en la zona favorita de muchos miembros de la familia, pues es perfecto para tumbarse, estirar las piernas y disfrutar de su máximo confort.

Sofá rinconero

También llamado sofá esquinero, es ideal por su forma de L, por lo que ofrece una extensión similar por uno y otro lado. Es perfecto para charlar, para salones grandes, para familias numerosas…

Sofá modular

Es el tipo de sofá más personalizable de cuantos se disponen hoy en día. Será el cliente quien elija la cantidad de módulos a añadir al sofá, de manera que cumpla la funcionalidad para la que lo queremos utilizar.

Además, los módulos no tienen por qué ser sillones que se unen, también pueden ser mesitas, reposapiés, brazos y respaldos, pufs, cubos extraíbles… Todo muy personalizable.

Sillón

Es el clásico sofá de una sola plaza, llamado popularmente sillón. Es perfecto para acoplarlo en cualquier hueco y, a su vez, también dispone de un número interesante de opciones, como los sillones reclinables, los orejeros, etc.

Sofá Chesterfield

Conocido popularmente como sofá Chester, ofrece un toque distinguido y clásico gracias a sus brazos curvados unidos a un respaldo bajo a la misma altura que los citados brazos. Muy famoso en los salones ingleses del siglo XIX, todavía hoy es una elección decorativa muy vintage.

Sofá cama

Una de las opciones más cómodas del momento. Es perfecto para casas pequeñas o para convertir el salón en un dormitorio.

Sofá con almacenaje

Este tipo de sofás incluyen un módulo extra con espacio para guardar de todo, desde juguetes hasta mantas y demás elementos que haya por tu casa.

Sofá ergonómico

Ofrece respaldos reclinables, a lo que se suele unir el asiento extensible, por lo que se adapta a cualquier función que necesitemos, desde sillones más cortos para sentarse hasta otros más anchos para dormir.

Estos son los mejores sofás del momento según su tipología. Aquí encontrarás de todos. Solo has de buscar en nuestro catálogo o preguntarnos con confianza.

  • 13 tipos de butacas para casa

    Cuando vamos a comprar butacas para casa, no solo nos hemos de preocupar porque sean cómodas, también conviene mirar con

  • Qué es un colchón de grafeno

    Si estás pensando en comprar un colchón de grafeno, es obvio que te preocupa tu bienestar, tu descanso adecuado y

  • Los mejores sofás del momento

    Vas a decorar tu casa… Llegas al salón y piensas… ¿Cuáles son los mejores sofás del momento? ¿Por cuál apostar

  • Colchones de segunda mano: ¿merece la pena?

    Esta es una cuestión que preocupa a muchas personas y usuarios. ¿Merece la pena comprar colchones de segunda mano? A

  • Colchones con base: cuál elegir

    ¿Vas a comprar colchones con base? Pues debes saber cuál elegir antes que nada para no fallar. Así pues, veamos

  • ¿Cómo lavar la almohada? Tips y consejos

    Como ya sabes, la almohada es decisiva junto al colchón para tener un buen descanso. Numerosos estudios confirman que en