colchones

Colchones con base: cuál elegir

Colchones con base cuál elegir

¿Vas a comprar colchones con base? Pues debes saber cuál elegir antes que nada para no fallar. Así pues, veamos qué tenemos para echarte una mano y darte los consejos adecuados en tu adquisición. Toma buena nota.

Y es que, si bien sobre colchones puedes encontrar una cantidad ingente de información, no es tan fácil saber cómo comprar la base adecuada y adaptada para ello.

Por lo tanto, a continuación, te explicaremos cómo localizar la base ideal para tu colchón según tu necesidad. Comenzamos.

Colchones con base: en qué fijarse antes de comprar

Según el tipo de colchón que uses o vayas a comprar, debes elegir una base única que maximice las especificaciones y logre optimizar tu descanso obteniendo una funcionalidad total del conjunto de accesorios.

Y es que, por muy bueno que sea un colchón, si el resto no va acorde, el sueño no será tan positivo como debiera. De ahí que tengamos que adaptar el conjunto al completo para que, con la base perfecta, nosotros, nuestros hijos o cualquier persona pueda disfrutar de sus ratos de relax tumbados, sin dolores en la espalda y sin que su cuerpo sufra el malestar de una cama que no está en condiciones óptimas.

Tipos de bases para colchón

Vamos a ver en primer lugar qué tipos de bases para colchón existen para que puedas escoger aquellas que mejor se adapten a tus necesidades. Así, al decantarte, sabrás que has optado por la mejor para tu caso.

Base tapizada

Es un soporte perfecto para dar firmeza al colchón. En este aspecto, ofrece una mejoría notable respecto al somier de láminas, ya que es más completo, de ahí que se sepa que el peso del cuerpo se reparte mejor, pues como decimos, el colchón gana en estabilidad en todas partes.

Ahora bien, cuando usamos esta base, no siempre obtenemos la mejor transpirabilidad, por lo que, si se vive en algún lugar con demasiada humedad, puede no ser la mejor solución.

En cualquier caso, para colchones diseñados con grafeno, material viscoelástico o incluso con muelles, es interesante, pues aportan sensación de firmeza y, dicho sea de paso, esos colchones son más transpirables, por lo que compensan el defecto de la base.

Somier fijo

El somier fijo, por su parte, sí que aporta una notable transpiración al colchón. Con sus láminas se convierten en bases adecuadas para que el aire acceda al colchón a través de las tablas.

Una opción muy positiva del somier fijo es que se compatibiliza cómodamente con todo tipo de colchones, en especial los viscoelásticos, los de grafeno y los de látex. Ahora bien, para colchones de muelles ensacados no es tan conveniente, pues podrían tender a deformarse por la forma del somier y por los pequeños muelles que le confieren un extra de autonomía, lo que podría provocar que dichos muelles se introduzcan en las ranuras y deformen el colchón.

Somier articulado

Vamos ahora con el somier articulado, otro ideal para colchones con base que está pensado especialmente para personas con problemas de movilidad. Ya que la tienen reducida, este es el artículo perfecto para que se acomoden gracias a la tecnología, pues les ayuda a acostarse y a levantarse e incorporarse de la cama.

Al articular un somier, se puede lograr que todos los colchones de muelle sean adaptables, ya que se pueden doblar sin que haya deformidad por su parte, puesto que siempre vuelven a su estructura natural y originaria.

Otros colchones como los viscoelásticos, por ejemplo, también se podrían compatibilizar, pero no son tan adecuados. Sin embargo, sí lo son los de látex, pues son absolutamente flexibles.

Optar por colchones específicos de baja altura aporta flexibilidad. Por eso, en este caso, el material es aconsejable si la persona pasará mucho tiempo en cama, pero siempre que sea adaptable y personalizado. Así, además, se dispone de elementos anti-alérgenos y transpirables.

Canapé abatible

Es una base para colchón de mucho uso debido a su versatilidad. Aprovecha el espacio de almacenamiento en el dormitorio. Ahora bien, para que quede totalmente cómodo y adecuado al colchón, se recomienda por apostar por los de muelles bicónicos, muelles ensacados o bien viscoelásticos, que son los que mejor soportan la humedad y son muy transpirables. Como profesionales del descanso, disponemos de colchones con base y todo lo necesario para que tú y tu familia disfrutéis de sueños placenteros cada noche. Para saber más sobre nuestros productos y servicios, no dudes en ponerte en contacto y visitar el extenso catálogo de productos para el hogar y el bienestar que tenemos disponible para ti. ¡Te esperamos!

  • 13 tipos de butacas para casa

    Cuando vamos a comprar butacas para casa, no solo nos hemos de preocupar porque sean cómodas, también conviene mirar con

  • Qué es un colchón de grafeno

    Si estás pensando en comprar un colchón de grafeno, es obvio que te preocupa tu bienestar, tu descanso adecuado y

  • Los mejores sofás del momento

    Vas a decorar tu casa… Llegas al salón y piensas… ¿Cuáles son los mejores sofás del momento? ¿Por cuál apostar

  • Colchones de segunda mano: ¿merece la pena?

    Esta es una cuestión que preocupa a muchas personas y usuarios. ¿Merece la pena comprar colchones de segunda mano? A

  • Colchones con base: cuál elegir

    ¿Vas a comprar colchones con base? Pues debes saber cuál elegir antes que nada para no fallar. Así pues, veamos

  • ¿Cómo lavar la almohada? Tips y consejos

    Como ya sabes, la almohada es decisiva junto al colchón para tener un buen descanso. Numerosos estudios confirman que en