almohadas

¿Cómo lavar la almohada? Tips y consejos

limpiar y lavar la almohada

Como ya sabes, la almohada es decisiva junto al colchón para tener un buen descanso. Numerosos estudios confirman que en la almohada se acumulan una gran cantidad de organismos que pueden afectar a la salud y en especial a aquellas personas que tienen algún tipo de alergia.

Seguro que has escuchado decir eso de: “la almohada al lavarla no se seca bien y la humedad hace que aparezca ácaros”. La realidad es bien diferente, si no se lava, se acumula suciedad y prolifera la aparición de microbacterias, hongos y los tan temidos ácaros.

Lo más importante y lo primero que hay que hacer es leer la etiqueta donde se detalla toda la información del producto. Hay algunos materiales que directamente no pueden ser lavados de ahí la necesidad de seguir al dedillo las instrucciones.

Cómo lavar la almohada
Al igual que se lava las sabanas y fundas semana a semana es importante también lavar la almohada pero en este caso es suficiente con hacerlo dos veces al año.

  • Revisa las instrucciones de lavado del fabricante, en la etiqueta los iconos te indicarán si se puede lavar y el tipo de limpieza recomendada. Por regla general, no se deben de lavar a más de 40 grados aunque hay modelos que permiten hacerlo hasta los 60 grados
  • Ten cuidado si quieres utilizar la secadora, hay que revisar también el programa para que no encojan. La mayoría de fabricantes recomienda secarlas al aire libre.
  • Comprueba que no tenga ninguna parte rota o descosida, de lo contrario el relleno puede salir durante el lavado

Lavar a maquina la almohada
Si el fabricante lo permite y decides lavarla a máquina, desde Dormilin te damos algunas recomendaciones para completar su limpieza:

  1. Elige un programa de agua fría y detergente líquido para prendas delicadas, con ello se busca evitar que se depositen residuos en el núcleo de la almohada.
  2. Introduce otras prendas más pequeñas o bolas de lavada para que no sea dañada
  3. Programa dos veces seguidas el enguado para eliminar todos los restos de jabón que pudieran quedar.
  4. Sécala al aire libre siempre sobre una superficie plana y preferiblemente a la sombra

Lavar a mano la almohada

  1. Llena con agua fría un recipiente, añade un poco de detergente liquido para prendas delicadas
  2. Sumerge bajo el agua la almohada y lávala con cuidado, sin frotar. Evita que esté en remojo durante mucho tiempo
  3. Enjuaga con bastante agua fría para que no queden residuos de jabón
  4. Elimina el exceso de agua, para ello te recomendamos ponerla al aire libre en posición horizontal y a la sombra.

Eliminar manchas amarillas de la almohada

Muchas veces es inevitable que aparezcan manchas amarillas producidas por el sudor, saliva…Para que desaparezcan y la almohada recupere su blanco original sigue estos pasos:

  1. Prepara un recipiente con agua y detergente neutro. Añade un poco de lejía si la almohada está muy amarilla.
  2. Utiliza una esponja bien escurrida o un paño húmedo y frota suavemente para que se eliminen las manchas
  3. Lava la almohada siempre teniendo en cuenta las indicaciones del fabricante y todas las recomendamos que hemos explicado hasta ahora.

Tips para mantener limpiar la almohada

Al comprar una almohada, ésta ya trae una funda de algodón que se puede lavar a máquina todas las veces que sea necesario. En Dormilin siempre decimos que una funda extra nunca viene de mas, por ello te recomendamos hacerte con otra. Para mantener esa buena higiene y limpieza te recomendamos lavar la funda todas las semanas junto a las sabanas, con ello evitamos que aparezcan manchas y bacterias que pueden pasar de manera directa a la almohada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *