almohadas, colchones

Cómo elegir la almohada perfecta, en Dormilin te ayudamos

Como elegir la almohada perfecta

¿Buscando la almohada de tus sueños? Quédate, porque te contamos todo sobre los diferentes tipos de almohadas y consejos que te ayudarán a elegir la que necesitas.

Elegir colchón, como ya sabes es muy importante, al igual que la almohada. Almohadas hay muchas: almohadas para embarazadas, para las piernas, para las cervicales… pero no todas son las indicadas para tu descanso.

La almohada debe cumplir la función de sujetar la cabeza y que nuestro cuello, cabeza y espalda esté bien alineados. Gracias a ello los músculos se relajan lo que contribuye a una buena respiración y un buen descanso. Pero elegir bien la almohada ni es fácil ni es igual para todos, hay que tener en cuenta aspectos como el hábito de sueño, peso, altura entre otros.

Medida ideal de la almohada

Dependiendo de la postura en la que duermas, necesitarás una almohada de un grosor u otro. Existen diferentes medidas disponibles:
Si duermes boca abajo, la almohada tiene que ser más bien bajita, de unos 10 centímetros aproximadamente al igual que si es para niños pequeños. En ambos casos incluso es mejor dormir sin almohada.


Si por el contrario duermes boca arriba, tiene que tener la almohada una altura de 12-13 centímetros y ser de dureza más bien media.


Y si duermes de lado, lo ideal es comprar una almohada de unos 15 centímetros siendo esta de las alturas más altas. Con esta altura conseguimos que cabeza, cuello y columna queden bien alineados.

Formas de las almohadas


Si sufres dolores de cuello o migrañas, la almohada cervical se adapta a la perfección al contorno del cuello gracias al hueco que hay en la zona de la cabeza. Sin duda, con esta almohada se consigue aliviar todas esas molestias.


Durante el embarazo también es habitual hacerse con una almohada pequeña o cojín para colocar debajo en las rodillas con el fin de evitar las molestias que puede ocasionar dormir demasiado tiempo de lado. Con esa almohada o cojín, conseguimos que las piernas se levanten un poco haciendo que la espalda se relaje.


Y la de toda la vida, la rectangular recomendable para dormir en cualquier postura sin duda, es la que más se utiliza.

Rellenos de las almohadas


👉Almohadas de plumas: estas se caracterizan por ser blandas, se deforman con facilidad pero vuelven a su estado natural rápidamente. Si duermes boca abajo esta es sin duda tu almohada. No es recomendable utilizarla en aquellas personas que se mueven mucho mientras duermen, personas que sufren de alergias o niños pequeños.


👉Almohadas de látex: pudiendo ser sintético, natural o un mix de ambos. Ideal para aquellas personas más corpulentas o que duermen de lado. Este tipo ofrece una muy buena sujeción de la cabeza.


👉Almohadas sintéticas: en su mayoría, están rellenas de fibra de poliéster (un material que sin duda transpira bastante bien). Es blandita pero estas si están recomendadas para niños, personas que sufren algún tipo de alergia y personas delgadas.


👉Almohadas viscoelásticas: se adaptan a la perfección a la cabeza y cuello siendo la más recomendada para personas que tienen problemas o molestias en el cuello o en la columna.

Consejos para cuidar la almohada


Airea la almohada al menos una vez a la semana evitando así olores desagradables en ella
Para evitar que se deforme, dale la vuelta
Si lavas la almohada, no la centrifugues deja que se seque al aire libre y en posición plana. Si es de plumas, prohibido utilizar lavadora o secadora, hay que lavarla a mano y con agua fría o tibia.
Usa funda de protección siempre aparte de la funda de la almohada y lávala cada 2-3 meses

¿Ya sabes qué almohada necesitas? Encuentra la tuya AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.